El concurso de talentos infantiles «Pequeños Gigantes» de Univision estrenó este domingo por la noche su primer programa solo en Estados Unidos, ya que se emitirá a finales de abril en México por Televisa tras haberse ralentizado las grabaciones debido a la crisis del coronavirus que azota el mundo.

En este programa la actriz y bailarina María León, el youtuber Juanpa Zurita, la cantante Biby Gaytán y el personaje Albertano deciden qué niños deben pasar a la siguiente fase y cuales tienen que mejorar y seguir intentándolo. La presentadora es Galilea Montijo.

Todos ellos se mostraron entusiasmados durante el rodaje del primer programa, al que asistió Efe, y también nerviosos por la presión de decidir quién se queda y quién se va.

«Siento el compromiso y el corazón hecho chicharrón porque tienes que decidir quién se queda y quién se va. Yo estuve en un ‘talent show’ y, aunque esto es el inicio de la aventura de los papas al lado de los niños, no es tan decisivo como piensan al principio», detalló León, quien protagoniza el musical Chicago junto a la también jueza Gaytán.

Resultado de imagen de Pequeños gigantes

Por su parte, Zurita confesó a Efe: «(Que pasen) No va a tener mucho que ver con lo que elijan hacer, sino con cómo lo van a hacer. Hay un punto en el que ves que la persona está presente y lo está gozando. Si partes de un punto de pasión el resto se puede trabajar»

El también actor está decidido a algo muy distinto a los niños que es su experiencia en un trabajo tan novedoso y autogestionado como el suyo.

«Los otros jueces son artistas tradicionales con carreras tradicionales, su experiencia en disciplinas como el baile o el canto está a otros niveles pero, por la vida que he vivido en la que no he seguido un camino, sino que lo he construido, tengo mucha emoción de poder sembrar (en los niños) que no dependen de nada ni de nadie», añadió.

Además, Zurita explicó que comprende perfectamente los nervios, la inseguridad y los momentos de duda, ya que él también lo sintió en ciertas ocasiones y quiere involucrarse en el proceso de los niños hasta que superen los impedimentos y cumplan sus metas.

«Me gustaría poder ayudar a pulir los diamantes que ya tienen los niños», sentenció.

María León, quien participó en dos ocasiones como jueza invitada en este programa de Univision que en México se transmite a través de Televisa, coincidió en que es una fortuna poder acompañar a los niños, que aseguró, cada año son más talentosos, a pesar de la «montaña rusa de emociones» que implica estar sentada como jurado.

La cantante empezó su carrera artística en un concurso de talento y lo recuerda como algo verdaderamente emocionante a pesar de que se dio cuenta con el tiempo de que solo era el principio de algo mucho más grande, según contó a efe.

Facebook Comments Box