Aplicación Zoom - Cortesía

La aplicación Zoom se ha vuelto más útil durante la cuarentena por el coronavirus en el mundo, no solo para llamadas multifamiliares, o empresariales; sino también, para emitir sentencias judiciales.

En este caso citamos la noticia de un sujeto en Singapure, que fue condenado a muerte por un juzgado de ese país, a través de un contacto con la citada aplicación, por incurrir en un caso de narcotráfico.

Según información publicada por Infobae, se trata de Punithan Genasan, un malayo de 37 años, quien específicamente participó en «el delito de traficar heroína», rezan los apuntes del tribunal singapurense, desde mayo de este año.

Leer también: En pleno baby shower futuro “papá” desmiente a la embarazada

Sin embargo, el defensor legal del condenado, Peter Fernando, alegó en ese momento que su cliente está siendo considerado por las autoridades para apelar en el caso y tener una posible salvedad; esta sería la primera vez que emiten una sentencia vía remoto, el mundo.

Ante esta noticia, el presidente de la organización sin fines de lucro, Human Rights Watch, Phil Robertson se pronunció y mostró su desacuerdo con la misma.

“La pena de muerte es intrínsecamente cruel e inhumana, y el uso en Singapur de tecnología remota como Zoom para condenar a un hombre a muerte lo hace aún más grave”, sostuvo el titular en AFP.

“En un momento en que la atención mundial se centra en salvar y proteger vidas en una pandemia, la búsqueda de la pena de muerte es aún más aborrecible”, fustiga; Pero hasta ahora, no se ha publicado otra variante al respecto.

Hasta ahora, los voceros competentes no han reportado que esta ejecución se haya llevado a cabo, lo que se sabe es que sigue en tela de juicio el caso, por la apelación del implicado.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.
Facebook Comments Box