Los concursos de belleza se han basado desde su existencia en juzgar los atributos físicos de sus participantes, pero muchos de ellos han evolucionado. Hoy en día se supone que toman en consideración atributos que van más allá; como la personalidad, la integridad, la madurez y cierta ‘simpatía natural’.

A continuación, te presentamos las historias de la pantalla grande que han abordado este tema:

Leer también: Omar Enrique habla de su amistad con Nicolás Maduro

3 Bellezas 

Primer largo de ficción del cineasta maracucho Carlos Caridad Montero, una obra del séptimo arte escrita y dirigida por él. Entre los actores que formaron parte del elenco figuran: Diana Peñalver, Josette Vidal, Fabiola Arace y Fabián Moreno. 

La cinta cuenta la historia de Perla, una madre y exreina de belleza que sueña con ver a una de sus hijas coronadas también.

Sé lo que hicieron el verano pasado (1997)

Peli de terror estadounidense dirigida por Jim Gillespie y protagonizada por Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe y Freddie Prinze Jr. 

Se basa en la historia de la novela de Lois Duncan del mismo nombre.

Dicha trama transcurre el día de la independencia gringa. Varios amigos se reúnen para celebrar su graduación de la preparatoria, pero a lo largo de la noche ocurren muchas sorpresas, entre ellas que una chica será coronada como reina.

Miss Simpatía (2000)

Se trata de una película cómica estadounidense protagonizada por la actriz Sandra Bullock. Fue escrita por los guionistas Marc Lawrence, Katie Ford y Caryn Lucas.

Narra la vida de Gracie, una rústica agente del FBI que por trabajo se ve infiltrada en el concurso de Miss Estados Unidos, porque es el próximo blanco de un atentado terrorista.

Con tacones, uñitas pintadas, labial, meneadera de caderas en pasarela y más, la mujer tiene que fingir ser una más de las candidatas del certamen.

Drop Dead Gorgeous (1999)

Bajo el guión de Lona Williams y la dirección de Michael Patrick Jann, es un film en el que se cuenta cómo transcurrió en un pueblito americano la convocatoria a una nueva edición del concurso anual de belleza Joven Princesa Americana.

En este trayecto del film se observa la lucha entre las dos chicas que tienen mayores posibilidades de ganar: una niña ricachona y una maquilladora de una funeraria local. El periodista Carlos Marañon comentó que esta cinta es una “divertida y cruel parodia del universo autocomplaciente yanqui”.

Little Miss Sunshine (2006)

Con una recaudación internacional de 100.3 millones de dólares, relata la historia de una familia bastante particular que vive en Nuevo México. Un día la beba de la casa, Olive, de seis años, se entera que clasificó para el concurso de belleza en California Little Miss Sunshine.

Facebook Comments