La prórroga del confinamiento por el coronavirus en, China, Italia, España y la extensión de esta medida en otros muchos países del planeta invita a una segunda entrega de 25 canciones balsámicas para dar una perspectiva optimista a la situación, esta vez con mayor atención a las letras en castellano.

«Viva la Vida», de Coldplay: este tema épico de los británicos homenajea a Frida Kahlo, quien, pese a una década de dolores crónicos en la que sufrió polio y daños en su columna, no dudó en retratar esa expresión en un gran cuadro.

«Bad Day», de Daniel Powter: la vida de un músico en busca del triunfo es dura y su autor se inspiró en esa experiencia para escribir en una hora de transbordador entre Victoria y Vancouver uno de los mayores éxitos frente a la adversidad.

«Titanium», de David Guetta & Sia: esta colaboración entre la música house y el EDM apela a nuestra fuerza interior para hacernos indestructibles.

«Hall Of Fame», de The Script: otro «hit» escrito en apenas una hora para hablar en realidad de la perseverancia y de cómo marcar la diferencia. Un canto a los sanitarios, héroes de esta lucha.

«Soon You’ll Get Better», de Taylor Swift: la rubia estadounidense retorna a sus raíces «country» junto a Dixie Chicks en este corte escrito para apoyar la recuperación de su madre enferma de cáncer.

«Hold on», de Wilson Phillips: la estirpe de Brian Wilson y de una de las hijas de dos miembros de The Mamas And The Papas dio lugar a este hito por la resistencia.

«I Won’t Back Down», de Tom Petty: aquejado de un terrible resfriado grabó esta pieza su autor con la asistencia de George Harrison.

 «Hit Me With Your Best Shot», de Pat Benatar: compuesto tras una sesión terapéutica consistente en una pelea de almohadas. ¿Por qué no recrear el proceso en casa?

«Stronger», de Britney Spears: pocas artistas han superado tantos altibajos como la «princesa del pop», que proclama aquí «que la soledad no volverá a acabar con ella nunca más».

«Hoy puede ser un gran día», de Joan Manuel Serrat: invitación a aprovechar la vida al máximo, porque un día de estos amanecerá con la cura definitiva para el coronavirus.

«Casa, ahora vivo aquí», de Iván Ferreiro: el hogar como metáfora del reencuentro personal, del solaz. «Estaba muerto / Para volver había que cantar», recomienda el gallego.

«Estáis aquí», de Sidonie: frente al aislamiento, el trío catalán recuerda que estamos todos más cerca de lo que parece.

«Infinitos bailes», de Raphael: el intérprete de «Mi gran noche» apuesta por que la fiesta continuará… «Que aún queda tiempo para reparar, nuestros desastres».

«Looking for Paradise», de Alejandro Sanz & Alicia Keys: en palabras de su autor, «una canción muy positiva para quien busca su paraíso, que muchas veces está dentro de nosotros, aunque a veces nos empeñemos en buscarlo fuera».

«Color esperanza», de Diego Torres: explotada hasta la extenuación, sería imperdonable no incluir la tonada del argentino como colofón.

Con información de Efe

Facebook Comments Box