Pablo Montero enfrentaría la ley por su canto del himno nacional

Pablo Montero

El cantante Pablo Montero tuvo la dicha de entonar el himno de su país, pero al parecer su actuación dejó a más de uno decepcionado por los errores que cometió en el acto.

Montero fue el encargado de cantar el himno mexicano en la ceremonia de apertura de un partido de fútbol del jueves 27 de mayo, entre el Santos y el Cruz Azul, en la final de la Liga MX. Pero el artista tuvo una fallida interpretación que no pasó desapercibida por los fanáticos.

Pablo confundió algunas palabras como «ciña oh patria» y «piensa oh patria», cambiándolas por «ciño patria» y «pienso patria», también en lugar de decir «… que en el cielo tu eterno destino por el dedo de Dios se escribió», entonó «… que en el dedo tu eterno destino nos convoca a lidiar con valor”.

Por supuesto que las críticas no se hicieron esperar y sus detractores inmediatamente recurrieron a las redes sociales para comentar sobre su error.

Hasta el momento, el intérprete, quien había anunciado hasta con luces y fuegos artificiales su participación, no se ha pronunciado por su equivocación.

Leer también: Eleazar Gómez apareció para empezar otro ciclo

Por otro lado, la Secretaría de Gobernación de México informó que que llevará a cabo las acciones pertinentes correspondientes para sancionar a quienes estuvieron involucrados en la ceremonia preliminar del partido de fútbol Santos-Cruz Azul, en la que el vocalista Pablo Montero alteró la letra del Himno Nacional Mexicano.

La ley del país azteca establece en el artículo 38 que el canto, ejecución y reproducción del Himno se apegará a la letra y música establecidas, y el artículo 39 prohíbe alterar la letra o música y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos.

Las sanciones van desde una amonestación pública, una multa de hasta 10 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 896 mil 200 pesos, o un arresto por 36 horas.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box