Oscar D'León - Cortesía

El Sonero del Mundo, Óscar D’León tendrá una participación especial en el homenaje que le realizará un grupo de periodistas criollos de espectáculos, al recordado profesional en esta área, Jesús Bustindui, el próximo domingo 21 de junio a las 2:00 p.m. (hora Venezuela).

Óscar D’León – Cortesía

Evento en el que diversos comunicadores sociales venezolanos, llevarán a cabo la ponencia digital: “Cuando la fuente es el entretenimiento”, un webinar que se realizará a través de la plataforma Zoom, , como antesala al Día del Periodista.

Jesús Bustindui – Cortesía

En total, seis especialistas en el área de espectáculos, explicarán cómo ha sido su experiencia en importantes medios de comunicación, al abordar el área de la música, la televisión, el cine y otras expresiones culturales.

Leer también: No dejes de leer las mejores noticias de farándula en Ronda

Será el primer encuentro internacional del Círculo de Periodistas Jesús Bustindui, colegas que rinden tributo al recordado periodista,  referencia  clave en el área de farándula y espectáculos.

“Cuando la fuente es el entretenimiento” será presentado por los periodistas José Gabriel Díaz y Yarlis González, ambos con experiencia en el Bloque Dearmas. Participarán como ponentes Blanca González, Carmela Longo, Alessandra Hernández, Jenniffer Miranda, William Padrón y Adriana Terán, profesionales especializados en el área.

Los interesados pueden solicitar acceso a la sala Zoom, al correo [email protected].

Jesús Bustindui

Nació en Caracas el 24 de septiembre de 1946 y se inicia en el diario La Verdad en 1967, cuando cursaba Periodismo en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Allí presenta Álbum de afiches, columna que en 1970 traslada a El Mundo. A partir de 1981 fue Jefe del Departamento de Promociones del Canal 8.

“Mi vida es el periodismo. Yo hago farándula y no le tengo miedo a esa palabra, lo que pasa es que hay que hacerla bien y hacerla seriamente”,  una de sus más recordadas frases en alguna de sus tantas entrevistas.

Es así, como a partir de 1991 se incorpora a la radio con El reporte del espectáculo por Radio Popular. Su trabajo ha sido inspiración para periodistas de la fuente. Falleció el 26 de enero de 2011.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments