San Rafael Arcángel - Cortesía

Todos los 29 de septiembre se celebra el día de los divinos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, por eso en muchos lugares se realizan rituales en forma individual y colectiva para atraer sus altas vibraciones.

La palabra Arcángel es una composición del griego arc, (el que dirige o gobierna) y Ángel (mensajero de Dios), que  significa “principal mensajero de Dios”.  Son muchos los arcángeles que se conocen y, a todos se les han asignados facultades para guiarnos en distintas áreas de nuestra vida. De estos, Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Zadquiel y Chamuel, son los invocados.

Cuando se trata de protección de la salud el ideal para apoyarnos es el Arcángel Rafael, identificado como el medico del cielo. Su día de consagración es el  jueves y la luz utilizada para pedir su auxilio es el verde esmeralda.

En épocas de pandemia,  te ofrecemos un ritual sencillo para que envuelvas con la energía de Rafael a tu familia y los libre de cualquier enfermedad.  Sus fiestas se celebran el 24 de octubre.

Leer también: Oración semanal: protege tu rosario con agua bendita

Materiales

  • Ramas de mejorana,  eucalipto  y toronjil.
  • Un plato de vidrio blanco.
  • Una vela verde.
  • Estampa o busto del Arcángel Rafael.

Preparación

Coloca un pequeño altar con las ramas de mejorana, eucalipto y toronjil en un plato de vidrio blanco.  A su lado ubica la vela y el busto o la estampa del Arcángel Rafael.

Repite siete veces lo siguiente: “Excelso arcángel Rafael, tú que con tu mismo nombre, que significa medicina de Dios, nos hiciste evidente tu virtud y tu carácter, sana, te suplico, mi alma de todas las enfermedades espirituales que me atormentan. Libra mi cuerpo de enfermedades. Socorre a los enfermos y sana con tu luz al mundo”.

Para finalizar reza un Padrenuestro y un Ave María a la Santísima Trinidad por las gracias concedidas al Arcángel Rafael. 

Si tienes un familiar enfermo coloca la fotografía de la persona o una prenda de vestir y pide que el Arcángel Rafael lo toque y le otorgue la protección que estas solicitando. Las ramas puedes utilizarlas para limpiar tu cama o para preparar un baño.

Por: Eleodina Ramírez Araos

Periodista y Astróloga

[email protected]

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments