La cantante estadounidense Katy Perry fue declarada culpable de plagio, luego de que se comprobara que su tema de 2013 Dark Horse es una copia parcial del rap cristiano Joyful Noise, de Flame, reveló CNN.

El veredicto se dio a conocer el lunes 29 de julio en una corte federal de Los Ángeles, tras un juicio que duró una semana. Según se reveló, le jurado del proceso estuvo conformado por nueve personas que llegaron a una decisión unánime.

Flame, cuyo nombre real es Marcus Gray, demandó a la intérprete de Never Really Over en 2014, argumentado que la artista utilizó en Dark Horse el beat de su tema sin autorización.

El creador del beat, Chike Ojukwu, y el coescritor de la canción, también fueron demandantes en el caso. Los abogados de Perry se defendieron argumentado que la sección en conflicto era «muy breve» y «muy común» como para tener derechos de autor.

Anunciado el veredicto, el proceso entró ahora en la fase de sentencia, que inició este martes 30 de julio, en la que se buscará determinar a cuándo ascienden los daños ocasionados por el plagio.

Junto a Perry, aparecen como coautores de Dark Horse Dr. Luke, cuyo nombre real es Lukasz Gottwald, Max Martin, Cirkut (Henry Waltr), Sarah Hudson y Juicy J.

Dark Horse fue el primer promocional del cuarto álbum de estudio de Perry, Prism, combina pop, trap y hip hop y fue presentado como un rap-techno sureño.

La canción fue un gran éxito comercial para la cantante, dominando las carteleras alrededor del mundo en países tan disímiles como Suecia y Venezuela.

Facebook Comments Box