Edgar Ramírez, Michael Pitt y Anna Brewster protagonizan Los últimos días del crimen, un thriller futurista de acción que sido vapuleado por la crítica especializada.

La película, dirigida por el francés Olivier Megaton, es una apuesta de la plataforma de streaming Netflix y debutó este viernes 5 de junio.

“Un film de crimen pobremente imaginado, que no se acerca a justificar sus dos horas y media de duración, comentó el crítico de The Hollywood Reporter sobre la cinta, revelando que la cinta prácticamente fue “escondida” por Netflix.

“El único crimen aquí es cinematográfico. No es frecuente que uno vea un film tan malo y profundamente incompetente como Los últimos días del crimen”, señaló por su parte el portal especializado RogerEbert.

“Es tan mala que debería ser ilegal”; “Esto no es cine de acción, . Esto ni siquiera es bueno para el cerebro de un cocodrilo”; “Es una llaga ofensiva en la que el saqueo y la anarquía se tratan como una vitrina de moda, la ley y el orden vienen en forma de control mental, y la brutalidad policial es tan generalizada que justifica todo”, puntualizaron otros portales, entre ellos Variety.

The Last Days of American Crime (su título original) es criticada especialmente por su propuesta cargada de violencia, sexo y todo tipo de excesos.

“Es una propuesta llena de incoherencias y que pese a los esfuerzos de su director de hacer ‘algo memorable’, su resultado final es bastante mediocre”, comenta La Butaca.

Ni siquiera el trabajo de los actores salió bien librados ante los críticos. De hecho, la mayoría de los especialistas catalogaron a Michael Pitt como “absolutamente sobreactuado”.

Michael Pitt

Y a Edgar Ramírez tampoco le fue bien en este aspecto.

“El apellido de su personaje (que suena como la palabra ladrillo) parece haber condicionado el desempeño de Ramírez con una actuación en extremo plana, nada artística y carente de carisma”, detalló The Hollywood Reporter.

Lea también: Así luce Édgar Ramírez en “Resistencia”

¿De qué trata?

La historia, adaptada de la novela gráfica homónima de Geg Tocchini, plantea que en un futuro distópico el gobierno de Estados Unidos planea activar una señal para detener todo comportamiento delictivo.

Ramírez junto a Anna Brewster

Antes de que se active dicha señal (llamada IPA), una banda organizada pondrá en marcha un plan para dar el último gran golpe.

Edgar Ramírez interpreta a Graham Bricke, un criminal de carrera cuyo hermano acaba de suicidarse tras las rejas.

Tras conocer a Kevin Cash (Michael Pitt), un sociópata que estuvo en contacto con su hermano, decide unirse al atraco que este tiene planificado.

Para Bricke, este robo representa la oportunidad de vengarse del sistema que destruyó a su hermano. A ellos se unirá Shelby Dupree, la inevitable femme fatale de este tipo de  historias.

Facebook Comments