Oliver Yaguarán siente que logró uno de sus sueños al entrar en Meridiano Televisión. El periodista y locutor, que se inició en el deporte hace varios años, compartió este miércoles 6 de mayo en un Live con Ronda. Egresado de la Universidad Católica Santa Rosa en 2016, confesó que le gusta la farándula.

“Ciertamente me gusta”, dijo luego de que los usuarios activos soltaran la prenda.

El Noticiero Meridiano, Terce tiempo y Se habla deporte son los programas en los que se conecta, de lunes a viernes, con sus seguidores. Además, se le puede ver en alguno de los live que lleva adelante @MeridianoOnline en Instagram.

“No creo en la suerte pero he tenido buenas oportunidades muy rápido. El compormiso me ha llevado a crecer velozmente. Soy uno de los más jóvenes (tiene 27 años) y comparto pantalla con quienes para mí eran una referencia del periodismo deportivo”, explica Yaguarán.

Según el ancla, todo periodista deportivo es un atleta frustrado. “Busqué la pasión en la comunicación. Soy futbolero, pero he realizado maratones por bienestar, salud, agrado. El trabajo físico me relaja y me permite desconectarme de la rutina y el caos. Subo al ávila, corro y voy al gimnasio”, contó.

En una conversación amena, que se mantendrá en nuestra cuenta de Instagram @RevistaRonda por 24 horas, el periodista deportivo dijo que le ha tocado narrar noticias en las que uno de sus equipos no ha ganado. “Lo hago con objetividad. Cuando tu equipo no gana hay que decir las cosas como suceden. Eso otorga credibilidad”.

Lee también: Daniela Alvarado y Pedro Alonso pillados con actitudes muy sospechosas

Para Yaguarán estar en pantalla representa un gran compromiso de preparación, conocimientos y aprender cosas nuevas. “Es ‘el canal de los especialistas del deporte’. Allí estoy tratando de encontrar mi estilo y personalidad. El periodista no busca reconocimiento pero cuando ocurre sientes la necesidad de hacer todo lo mejor posible. Esta es una carrera en la que aprendes ejerciendo”.

Según Oliver el deporte le persigue durante todo el día. “No dejas nunca de ejercer pues con tu familia, amigos y conocidos sigues debatiendo temas de la fuente. El deporte nos une sin importar política, credo o religión”.

Hasta el momento su intención es seguir brindando deporte y pasión. “Tratamos de buscar nuevos canales para llevarle información y entretenimiento a la gente”, dijo refiréndose a los Live en Instagram. “Mi vocación siempre fue el audiovisual, la radio, la TV. No buscaba el reconocimiento pero sí me veía como conductor de noticias dentro del debate. Tengo la particularidad de que al jugar fútbol obtuve conocimiento táctico, que en el comentario me aporta herramientas. El futbol lo practiqué de los 9 a los 19 años. Aunque yo era malísimo y no voy a vender humo como decimos los periodistas”.

Según él, lo mejor de formar parte del staff de Meridiano es que son una familia. “No hay rivalidad ni competencia entre nosotros. Cada quien suma su grano de arena para ofrecer contenido de calidad con respeto. Es algo que debemos aplaudir”.

En un tono más jocoso el periodista contó que nunca ha recibido fotos hot de alguna seguidora pero sí buenos comentarios de chicas que valoran su trabajo. “El apoyo es algo que agradezco”.

Facebook Comments