José Ignacio Cabrujas no necesita presentación porque su huella indeleble alcanza incluso a quienes están más allá del mundo del teatro. Gracias a él hoy los venezolanos podemos degustar mejor el ensayo, la televisión, el cine, la ópera y la crítica. Gracias a él podemos saber un poco más sobre nosotros mismos.

Este artista conquistó una palabra hecha para la escena que es única, su voz resuena sobre el escenario a través de sus personajes, y es un verdadero privilegio poder escucharla. Expuso al límite aspectos que nos caracterizan como país y que nos toca seguir mirando para actuar en consecuencia: el fracaso, la imprecisión, el “copia y pega”, la bulla y el silencio, desde una óptica cargada de humor y plena de amor por el país.

En ACTO CULTURAL, el Maestro Cabrujas nos permite apreciar nuestra ansiedad y nuestra extrañeza, vaguedad y desorden, espera, locura, deseo, impertinencia, derrumbe y mendicidad, el desierto y la aridez.

Cabrujas

Esta pieza tiene unos personajes íntegramente teatrales situados en el error, en una equivocación histórica, en la sintaxis que creen correctamente aprendida y que, declaran, les da la vida. Acto cultural narra la historia de la Sociedad Luis Pasteur de San Rafael de Ejido, que celebra sus 50 años con la obra “Colón Cristóbal, el genovés alucinado”.

Las funciones serán en el Teatro Luis Peraza, los viernes a las 6:00 PM, así como los sábados y domingos a las 4:00 PM. La sede se encuentra en la Avenida Universitaria de Valle Abajo (Al lado de la Iglesia San Pedro, entre la Estación de metro Los Simbolos y Ciudad Universitaria).

NP.

Facebook Comments