Nuno Gomes quiere montar un drama en el cine

 

Por Julimar Herrera

 

Con más de tres años en la dirección de audiovisuales y con más de 70 videoclips bajo su brazo, Nuno Gomes ofreció una extensa entrevista para Revista Ronda y aquí te contamos todos los proyectos en los que está trabajando actualmente.

Además de comentar que el video de “Andas en mi cabeza”, con el que tuvo el placer de trabajar junto a Chino y Nacho (nuevamente), y con Daddy Yankee, rompió el record de vistas de los videos latinos, soltó cómo fue la experiencia de trabajar junto al “Big Boss”. “Andas en mi cabeza fue uno de los videos que más sorpresas me dio, yo no sabía que iba a grabar con él, siendo uno de los mejores en su género, por algo le dicen el “Daddy”, “Big Boss”, etc. (…) sin embargo él fue muy receptivo, escuchaba muchísimo, estaba pendiente de los detalles y en verdad me quito el sombrero ante él”, confesó Nuno.

Actualmente todos los cantantes están rodando videoclips, y por supuesto Nuno Gomes tiene una gran cantidad de colegas como Daniel Durán, Nael y Justin, Guillermo Bohórquez y muchísimos más, de los que afirmó ser amigo de todos ellos, “creo mucho en la camaradería”,  pues cada uno con su estilo ha logrado realizar un gran trabajo que al fin y al cabo dejan en alto el nombre del país.

Todos se preguntarán, de dónde Nuno saca todas esas tramas de cada uno de sus audiovisuales, “la verdad es que yo me siento con tiempo, no me gusta que me presionen, no soy una máquina de hacer videos. Entonces escucho el tema durante una semana aproximadamente, hasta que me canse o me enamore de ella, y escribo todo lo que se me viene a la mente a la primera que la escuche, y así voy tachando o integrando, imaginándome las locaciones, la verdad no tengo una fórmula secreta”, dijo.

Demostrando que Nuno no es egoísta con su talento, también comentó que desde hace más de un año se encuentra impartiendo talleres audiovisuales en todo el país, ahí orienta a los jóvenes realizadores pues él en su época no contó con esa herramienta, “más que todo es una motivación para ellos, es súper chimbo escuchar el cliché que en el país no hay recursos, porque en esos momentos es en los que hay que provechar la creatividad”. 

Una de las cosas que no pudimos dejar pasar por alto, fue el hecho de saber si en algún momento había llamado a alguien porque quería grabarle un clip, a lo que respondió que no, “Nunca he tenido esa iniciativa, creo que es porque todavía no estoy seguro de lo que hago (risas),  y tocar la puerta y pedirlo sería algo raro, pienso que hay que respetar ese espacio, si alguien te lo pide bueno”. Sin embargo, confesó que le encantaría trabajar con Guaco, Caramelos de Cianuro, yo escucho de todo así que podría hacer reggaetón, merengueton, rock, pop, un director integro puede hacer cualquier audiovisual”.

No todo es amor y color de rosas, Nuno asomó un clip bastante picante con el Dj Andrés Badler, en el que la trama es el romance entre dos mujeres bien intenso, “no es pato para menores de 18”; asimismo prepara otro con él mismo Dj que será protagonizado por prostitutas, y el próximo podría ser de una pareja homosexual.

Desde hace más de siete años, Nuno está trabajando en su ópera prima,

“Hasta que yo no tenga el guión correcto yo no lanzo, lamentablemente aquí la crítica es muy importante, si la primera película es mala no querrán ir a ver la segunda, tengo que estar seguro de que es un palo” soltó, y  aunque no adelantó mucho más, definitivamente la cinta será un drama.

Foto: Francisco Bruzco

Facebook Comments