isabel-juan-carlos
Juan Carlos I - Foto Cortesía

Una nueva polémica ronda la Zarzuela y probablemente no sea del agrado de Juan Carlos I, que aún cuando tiene varios años retirado de su cargo, sigan sacándole los trapitos sucios al sol.

De acuerdo con una publicación del diario.es, al rey emérito le abrieron una nueva investigación penal, debido a que el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales, envió una alerta a la Fiscalía Anticorrupción de España por una cuenta presuntamente fraudulenta que habría estado por usar el monarca recientemente.

Para dar detalles completos, el producto bancario que actualmente tiene casi 10 millones de euros de fondos, fue abierto en la isla de Jersey, ubicada en el canal de la Mancha, en las costas de Normandía, Francia, además dependiente de la corona británica.

Leer también: Examante de Juan Carlos I suelta datos que comprometen a Sofía y Felipe VI

Según la publicación de la citada editorial, acusan al monarca de ser el titular de esta “fortuna oculta”, naciente de un supuesto trust o monopolio que se “engordó” de dinero proveniente de movimientos “oscuros” en las Islas del Canal, construido por cierto, en 1990.

Según El Mundo, este dineral descubierto habría sido traspasado en 2005 a la mencionada cuenta bancaria, de la que aseguran que el nobiliario retirado ha movido por lo menos cinco millones de euros.

Este sería el tercer proceso penal que le abren al papá del rey Felipe VI, después que se investigue también por recibir posibles comisiones en la adjudicación de las obras del AVE a la Meca y, por el supuesto uso de tarjetas opacas.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box