La banda caraqueña de indie rock Le’ Cinema se adjudicó el triunfo en el Festival Nuevas Bandas 2017 ayer 22 de octubre, alzándose sobre otras 10 agrupaciones más.

La plaza Altamira sur fue epicentro de la celebración, donde un grupo de personas se dieron cita para evaluar, junto al jurado, a los participantes. Le’ Cinema, un quinteto nacido en Caracas, está integrado por Rafael Antolínez (voz y guitarra), Cafeína (guitarra y coros), Andrés Díaz (bajo y coros), Elías Mks (sintetizador y teclado) y Daniel Landaeta (batería y coros). Se caracteriza por tener letras de protesta, como “Re’sistencia”, disponible en YouTube.

Gracias a la empresa internacional EmuBands, Le’ Cinema tendrá la oportunidad de subir dos canciones a plataformas sreaming y de venta digital, y podrá hacer la mezcla y máster de nuevos temas gracias a la empresa venezolana.

Otras propuestas que compitieron en el Nuevas Bandas 2017 fueron Casona Fletcher, Chinelo, Paisaje Local, Musanostra, Frankenstein V8, VPH, Kurarex, Kurikos Suin, Gran Radio Riviera y Colibrí, banda que obtuvo la mención especial.

HOMENAJE. La banda 25 Años de Dermis Tatú se adueñó de la tarima para hacer un homenaje a los 50 años del “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, emblemático disco de The Beatles. El primer grupo se hizo sentir un homenaje al único disco de Dermis Tatú (liderada por Carlos Eduardo “Cayayo” Troconis), “La violó, la mató, la picó”.

Facebook Comments