Nuestro Lorenzo Vigas será jurado en el Festival de Cine de Venecia

@revistaronda

El cineasta venezolano Lorenzo Vigas, ganador del León de Oro en 2015 con su ópera prima, “Desde Allá”, fue presentado oficialmente como jurado del 73° Festival de Cine de Venecia, este lunes 31 de agosto, día que marcó el inicio del evento cinematográfico clase A más antiguo del mundo.

El encuentro del séptimo arte mundial comenzó con una gala de ceremonia en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, donde se entregó el premio especial León de Oro a la trayectoria de vida para el director polaco Jerzy Skolimowski.

Posteriormente, se aperturó la Mostra de la Biennale con el estreno de “La La Land”, de Damien Chazelle, adaptación renovada del musical estadounidense, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.

https://mail.bloquedearmas.com/service/home/~/?auth=co&loc=es&id=477&part=8

Vigas tendrá el reto de deliberar para seleccionar al filme ganador del León de Oro, León de Plata, Mejor Director, Premio Marcelo Mastroianni a un joven intérprete emergente, Premio Especial del Jurado y la Copa Volpi al Mejor Actor y Actriz Principal, en un jurado presidido por el  realizador británico Sam Mendes, director de obras como la aclamada ‘American Beauty’ y las exitosas ‘Skyfall’ y ‘Spectre’ del agente 007.

El grupo que escogerá a los ganadores lo completan la artista Laurie Anderson, la actriz Chiara Mastroianni, Joshua Oppenheimer (‘The act of killing’, 2012), la actriz alemana Nina Hoss, el dramaturgo, guionista y escritor Giancarlo De Cataldo y las actrices Gemma Arterton y Wei Zhao.

Facebook Comments