¡No creerás el tamaño de esta paloma!

paloma-sorprendente-extinta
Foto - cortesía

Ornitólogos del Museo Nacional de Florida encontraron restos fósiles de un espectacular animal extinto. Se trata de una especie de paloma gigante que llegó a medir medio metro de longitud, en el Reino de Tonga, en Oceanía.

El animal vertebrado, identificada como Tongoenas Burley vivió en las islas de Tonga, al este de Australia, aproximadamente 60.000 años; pero desapareció hace algunos 2850 años, luego que los humanos habitaran esa zona.

Foto cortesía

Leer también: ¡Sustooo! Monos armados causan terror en un safari inglés

Los expertos en la materia estudiaron los restos del ave y detallaron que el ave media 51 centímetros de largo, con cola incluida, y pesaba al menos cinco veces más de lo que pesa una paloma promedio de ciudad. Cabe acotar que el animal extinto podía volar y se alimentaba con frutas.

Asimismo, los ornitólogos hallaron restos de huesos carbonizados, por lo que aseguraron que las aves formaban parte del sistema alimenticio de los humanos.

Foto – cortesía

Uno de los especialistas que forma parte del descubrimiento, el doctor David Steadman dijo: “Cuando encontré por primera vez los fósiles de tongoenas burleyi en una cueva en la isla de Tonga me impresionó de inmediato su tamaño”, quien además, es curador de ornitología en el Museo de Historia Natural de Florida.

Igualmente aseguró que nunca, durante, su carrera, había visto una paloma tan grande, por lo que rápidamente diferenció al ave del resto de su especie.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

 

Facebook Comments