Frank Underwood, el descarado y corrupto presidente estadounidense interpretado por Kevin Spacey en House of Cards, finalmente descansará en paz. Eso es lo deja ver el avance de la nueva temporada de la premiada serie de intrigas políticas.

En el clip de 25 segundos de duración, difundido a través de las redes sociales de la serie, se observa a Claire Underwood (Robin Wright), parada frente a la tumba de Underwood, lo que confirma el rumor de que el personaje de Spacey sería eliminado de raíz en la trama para cerrar todas las puertas a un posible regreso del actor, que fue despedido tras la ola de acusaciones por abuso sexual en su contra.

«Te diré esto, Francis. Cuando me entierren no será en el jardín del patio interno de mi casa«, expresa Claire en el teaser.

«Y cuando me presenten sus respetos, tendrán que esperar en fila», afirma para culminar, mientras rompe la llamada cuarta pared y mira directamente a la cámara.

Tras esto, cabe preguntarse ahora: ¿Cómo murió Frank (apodo de Francis Underwood)? ¿Claire lo mató?

Anunciada para ser lanzada el 2 de noviembre de 2018, esta será la sexta y última temporada de House of Cards, serie que ha sido destacada con múltiples nominaciones a los premios más importantes de la industria como los Globo de Oro y los Emmy.

Claire Underwood (Robin Wright) será quien mande ahora en «House of Cards»

Cabe recordar que este ciclo ya estaba en producción cuando el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) acusó a su estrella, Kevin Spacey, de abuso sexual. A esta denuncia le siguieron muchas más, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, lo que llevó al despido del oscarizado actor y a al suspensión de las grabaciones de la serie.

Tras la salida de Spacey, Netflix confirmó que la trama recaerá sobre los hombros de Robin Wright, cuyo personaje terminó la quinta temporada como presidenta de Estados Unidos. En un avance previo, Claire aparece sentada en el Oficina Oval mientras afirma: «Apenas estamos comenzado».

Facebook Comments Box