Netflix enfrenta multimillonaria demanda por difamación

Netflix perdió cerca de un millón de suscriptores en los últimos meses-Foto Cortesía
Netflix perdió cerca de un millón de suscriptores en los últimos meses-Foto Cortesía

La gigantesca plataforma de streaming, Netflix, encabezó todos los titulares de los portales internacionales y las tendencias más relevantes de las plataformas digitales, tras recibir una demanda multimillonaria por parte de una mujer escocesa bajo el alegato de difamación.

En este sentido, durante el transcurso del jueves 06 de junio de 2024 se conoció que la empresa en cuestión fue demandada por Fiona Harvey, quien afirmó ser la inspiración de un personaje acosador en la exitosa miniserie «Bebé reno».

De esta manera, la demandante con el nombre de Fiona Harvey, aseguró que el papel de Martha, el cual resultó interpretado por la actriz Jessica Gunning, con quien comparte gran parecido físico, está basado en ella.

Te interesa también: Así luce Gilberto Correa después de unos retoques en su rostro

Por tal motivo, interpuso un proceso legal en contra de Netflix, ante el tribunal federal de Los Ángeles, en la cual Harvey señaló que la compañía de transmisión continúa, y el creador de producción, Richard Gadd, sobrepasaron los límites de la historia.

Foto cortesía Foto Noticia

Sugiere una distorsión de la realidad

Ya que, en la trama de la misma, la cual se autodenomina como una “historia real”, sugiere que ella era una acosadora. Además, que, estuvo en dos oportunidades condenada a cinco años de prisión.

«Es una mentira de Netflix y del creador del show, Richard Gadd, por avaricia y ansias de fama, creó una mentira diseñada para atraer a más espectadores, recibir más atención, hacer más dinero y destruir de forma viciosa la vida de la demandante, Fiona Harvey”, se afirmó en el caso presentado en el estado de California.

Te interesa también: Así respondió Kerly Ruiz a las palabras de la nueva Miss Universo Colombia ¡Polémica prendida!

El monto solicitado por Fiona Harvey, es de 170 millones de dólares por daños y perjuicios, daños compensatorios, e incluye angustia mental, ganancias y daños punitivos.

Netflix respondió 

Ante ello, un portavoz de la plataforma de streaming señaló a la agencia de noticias AFP: «Tenemos la intención de defender este asunto vigorosamente y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia».

Finalmente, tras la exposición pública del caso, la mujer ha tenido apariciones en la televisión, en las cuales negó haber bombardeado a Gadd con mensajes o que ella lo atacara a él o a su novia.

Cortesía Noticias 24 horas

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box