Naya Rivera: así transcurrió su último día de vida

Naya Rivera - Cortesía IG
Naya Rivera - Cortesía IG

Sin duda la muerte de la famosa actriz Naya Rivera ha conmocionado al mundo del espectáculo internacional; desde el pasado 8 de julio que la declararon desaparecida en el lago Piru al norte de Los Ángeles, Estados, familiares y amigos no descansaron hasta dar con su paradero, hasta que este lunes 12, consiguieron su cuerpo sin vida.

Pero, ¿cómo fue el último día de la intérprete de Santana en Glee?; pues un video que captaron las cámaras de seguridad del sitio acuático, identifican que la llegada de esta con su pequeño hijo de 4 años al lugar fue alrededor de la 1:00 p.m.; esto con la intención de pasar una tarde feliz, sin saber el fatal desenlace.

Trascendió entre sus familiares, que se notaba tan enternecedor el paseo que Naya daba con su primogénito, que incluso hasta le remitió una fotografía de ambos a uno de ellos mientras paseaban en el bote.

Postal con la que al momento de dar el reporte del suceso, sirvió para comenzar la búsqueda en el sitio. “Existe una foto que retrata al niño en el bote. Descubrimos dónde estaba esa ensenada en la que navegaban”, sostuvo el rescatista del Sheriff del condado Ventura, Robert Inglis.

Naya Rivera - Cortesía
Naya Rivera – Cortesía

Mientras arman el esquema de lo que fueron los terribles momentos, deducen las autoridades que la celebridad ciertamente, pudo haberse sumergido al agua; tal como lo dijo el niño cuando lo interrogaron.

“Lo que contribuye a muchos ahogamientos es cuando las personas van a nadar y no usan chalecos salavavidas y saltan del bote”, continúa el especialista en rescate.

Leer también: ¡Susto! Peligrosa medida aleja a clientes de bar en Inglaterra

Entre tantos factores, Inglis asegura que son muchos los factores lo que influyen para la inanición, pues no solamente ser una persona sedentaria sería el motivo, distinto a ello, son muchas más aristas que intervienen.

“No se necesita mucho agotamiento sino estás en forma; los vientos se levantan en ese lago y los botes comienzan a alejarse (…) se podría también, sufrir un calambre en la pierna; si se lleva puesto un chaleco, es posible descansar y de a poco regresar hacia la embarcación o pedir ayuda”, amplía el hombre.

Robert argumenta que esta especie de lanchas es de peso muy liviano, un material muy fácil de ser movido por el viento; hecho que lo hace alejarse rápidamente.

En el reporte de lo sucedido, reseñan que fue a las 5:00 p.m. del 8 de julio cuando la canoa apareció en el lago de Piru a la deriva con el niño a cuestas; lo que encendió las alarmas y comenzó la búsqueda, con buzos de rescate y máquinas que utilizan para escanear el fondo del océano, para que la búsqueda fuese más rápida.

Al momento de aparecer la embarcación, el pequeño niño estaba dormido en ella, y según las pesquisas, habrían pasado unos 90 minutos posterior al momento en que la actriz se lanzó al agua.

Un dato escalofriante que desvelaron las autoridades este lunes al confirmar la pérdida de “Santana Lopez”; es que “tras hablar con el hijo, sabemos que el pequeño describió que fue ayudado por Naya para subir al bote, que lo empujó desde atrás hasta la cubierta”.

Naya Rivera - Cortesía
Naya Rivera y su hijo – Cortesía

Habrá que esperar el último reporte que confirme los motivos exactos de la terrible muerte que sin duda estremece a todos los fanáticos del seriado juvenil que fue un boom en el 2009.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

 

Facebook Comments