Las actrices Natalia Portman y Eva Longoria, y la tenista Serena Williams están entre las fundadoras de un nuevo equipo de fútbol femenino.

Portman, de hecho, es la principal propulsora del proyecto, que se espera debute en la primavera de 2022.

Además de la estrella de Cisne negro, también figuran como propietarias del team Jessica Chastain, Jennifer Garner y America Ferrera.

“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer equipo que es propiedad mayoritaria y liderada por mujeres”, dijo Natalie Portman en un comunicado.

“Estoy emocionada por la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo de fútbol femenino profesional a Los Ángeles”, acotó la ganadora del Oscar a la Mejor actriz en 2011.

Lea también: Gledys Ibarra revela pasado tenebroso de su familia

El nombre del equipo y el lugar de residencia aún no se han decidido, pero el grupo de propietarios se ha llamado a sí mismo Angel City.

“Nos unimos con una pasión colectiva por lograr el cambio”, añadió por su parte Julie Uhrman, cofundadora del proyecto y presidenta del consorcio.

 

View this post on Instagram

 

I’m elated to help bring @weareangelcity to the City of Angels. Welcome to the beginning. #WeAreAngelCity

A post shared by Eva Longoria Baston (@evalongoria) on

Capitalizando el interés

Uhrman es una conocida empresaria de medios y juegos. Junto a ella también participa Alexis Ohanian, esposo de Serena Williams y cofundador de Reddit.

“Queríamos asegurarnos de sumar socios increíbles que fueran del mundo del fútbol, líderes en el deporte, la tecnología, los negocios y el entretenimiento porque de eso se trata realmente nuestra ciudad”, dijo Portman al diario Los Angeles Times.

Entre las inversoras del proyecto destacan jugadoras de fútbol profesional como Mia Hamm, Abby Wambach y Lauren Cheney Holiday, así como empresarias de Netflix y otras compañías de entretenimiento y tecnología.

Este nuevo equipo espera capitalizar el creciente interés en el fútbol femenino desde la exitosa defensa de Estados Unidos de su título de Copa del Mundo en 2019.

Ese año, la NWSL (siglas en inglés para la liga estadounidense se fútbol femenino), registró un promedio de 22% de aumento en la asistencia a los estadios en comparación con la temporada 2018.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

 

 

Facebook Comments