El actor británico Roger Moore falleció este martes 23 de mayo en Suiza, así lo informó su familia a través de su cuenta en Twitter. Recordado por darle vida al agente 007, James Bond, en siete películas de la saga. Moore sustituyó a Sean Connery en el papel, que mantuvo entre 1973 y 1985, siendo el actor que más veces ha interpretado en el cine al personaje creado por Ian Fleming.

«Tenemos que compartir la horrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, ha muerto hoy. Estamos todos destrozados», escribieron en la red social. Asimismo difundieron un comunicado donde expresaron que harán un funeral privado en Mónaco, tal y como lo quería el actor de 89 años que falleció a causa de cáncer.

Sus siete filmes de Bond son: Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Octopussy y Panorama para matar. Fue el tercer actor de la historia en asumir el papel del agente 007, tras Aussie George Lazenby y Connery; fue sustituido a su vez por Timothy Dalton, en 1985. A partir de ahí el rol pasó a Pierce Brosnan y, luego, a Daniel Craig, el último Bond.

Facebook Comments Box