Murió Nikita Pearl Waligwa, la joven actriz de Disney

Esta semana arrancó con la triste noticia sobre la muerte de la joven actriz de Disney, Nikita Pearl Waligwa, a sus 15 años de edad, según informó la BBC.

La adolescente, quien saltó a la fama por la película de Disney La reina de Katwe, había sido diagnosticada hace poco de un tumor cerebral, motivo por el cual el pasado sábado en la noche murió en el hospital internacional TMR, del municipio de Naalya, en Uganda.

La escuela de Nikita compartió un tuit sobre su fallecimiento: “Que te vaya bien Nikita Pearl Waligwa. Fuiste un amor para muchos y te hemos perdido por un tumor cerebral a tan tierna edad… Descansa en paz perfecta querida”.

Por su parte, la protagonista de La reina de Katwe, Lupita Nyong’o le dedicó un post en su cuenta de Instagram: “En su vida real tuvo el enorme desafío de combatir el cáncer cerebral… Mis pensamientos y oraciones están con su familia y comunidad, mientras se resignan a tener que despedirse tan pronto”.

Leer también: ¿Será verdad? Neutro Shorty apareció dizque casándose

El portal The Sun, reveló que la joven promesa de la actuación fue diagnosticada exactamente de este tumor en 2016, por lo que tuvo que ser operada enseguida y recibir tratamiento de radioterapia. Incluso la directora del film de Disney lideró una movilización para recaudar fondos y costear los tratamientos de Nikita.

Pero a pesar de todo eso, el año pasado volvió a aparecer otro tumor en la misma zona, el cual serie el principal causante de su fallecimiento.

Facebook Comments