Scooby-Doo - Cortesía

Este 10 de noviembre se confirmó que el co-creador del dibujo animado Scooby-Doo, Ken Spears, falleció a la edad de 82 años el pasado 6 del mismo mes, tras complicaciones relacionadas con la demencia con cuerpos de Lewy que padecía.

«Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo», dijo el hijo del escritor a Variety en un comunicado.

«Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado las vidas de muchos como co-creador de Scooby-Doo. Ken ha sido un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones», continuó.

Leer también: Sheryl y Karina destruidas en las redes por celebrar la victoria de Joe Biden

Hablando sobre cómo no esperaba que Scooby-Doo fuera un éxito, Ken le dijo anteriormente a ScoobyAddicts.com que estaba «preocupado de que no durara más que una temporada, mucho menos 38 años».

La triste muerte de Ken se produce solo tres meses después de que falleciera su colega Joe Ruby. A fines de agosto, Joe murió de causas naturales en Westlake Village, California, según Deadline.

Scooby-Doo - Cortesía
Scooby-Doo – Cortesía

La serie de dibujos animados que catapultó a los talentosos hombres a la fama, se estrenó en 1969 y siguió al gran danés Scooby-Doo para ayudar a resolver misterios junto a Shaggy, Velma, Daphne y Fred.

La caricatura se emitió en CBS hasta 1976 y ha sido objeto de varios reinicios desde entonces, así como adaptaciones cinematográficas y derivaciones. Ken y Ruby iniciaron Ruby-Spears Productions, que creó Alvin and the Chipmunks, Mister T, Superman y Thundarr the Barbarian.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

 

Facebook Comments Box