Se revela causa de la muerte de Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld, considerado un ícono en el mundo de la moda, murió este 19 de febrero a los 85 años de edad. 

La información fue confirmada por la casa de moda Chanel, de la que era director creativo desde hace 36 años. También estaba al mando de la marca Fendi.

El emblemático diseñador alemán fue hospitalizado de urgencia el lunes 19 en el Hospital Americano de París, en Neuilly -Sur, Seine.

Hasta ahora no se han revelado las causas del fallecimiento. Tampoco si Karl Lagerfeld padecía una enfermedad concreta.

Según la prensa francesa, la salud del emblemático diseñador se había degradado en los últimos meses. Las alarmas saltaron cuando no se presentó en el que sería el último desfile de alta costura para Chanel, celebrado el 23 de enero en el Gran Palais de París.

Su historia

Karl Otto Lagerfeld nació en Hamburgo, Alemania, el 10 de septiembre de 1933 ó 1938 (se desconoce la fecha exacta), y partió a Francia con su madre a principios de la década de los 50.

Junto a la modelo y actriz Lily-Rose Depp, una de sus más recientes musas

Primero hizo nombre como ilustrador de moda. En 1955, cuando contaba con 22 años, su trabajo en al área lo llevó a ser fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, tras haber ganado un concurso.

En esa competencia también participó Yves Saint-Laurent, otra gran leyenda en el mundo de la moda.

Con varias de las supermodelos de los 80: Carla Bruni, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Claudia Schiffer y Helena Christensen, entre otras

A la dirección artística de Chanel, Lagerfeld llegó en 1983 y desde entonces consiguió volver a ponerla en el centro de la atención, luego de años de ser considerada una firma anticuada.

El genio creativo, que se ganó el apodo de «El Káiser de la Moda», creaba diez colecciones por año para la casa francesa y además dos para la italiana Fendi.

Jacques y Choupette

Famoso por sus trajes y sus gafas negras, Lagerfeld, también dueño de una marca que lleva su nombre, nunca se casó y no tuvo hijos.

El gran amor de su vida fue Jacques Dbascher con quien estuvo de 1981 al 1989 cuando este murió víctima del SIDA.

«Es la persona que más me divirtió. Nos conocimos en el 71 gracias a la hermana de uno de mis amigos. De él admiré su ausencia total, casi cínica, de ambición profesional», dijo en una ocasión el diseñador, como reseña el diario español ABC.

Su otro gran amor era su gato Choupete que, además de su mascota, es todo un personaje. Nació en 2011 y cuenta con una cuenta propia en las redes sociales con más de 118.000 seguidores.

Facebook Comments Box