Murió El Profesor Jirafales

Rubén Aguirre murió la madrugada del viernes 17 de junio tras diversas complicaciones en su salud, y de acuerdo con su esposa, Consuelo de Aguirre, en los últimos meses el histrión estuvo muy débil producto de la diabetes que padecía.

Edgar Vivar (Don Barriga) confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”.

Aguirre, luego de iniciarse en el mundo artístico en Monterrey y en DF. México, se convirtió en ejecutivo de Televisión Independiente de México, donde conoció a Roberto Gómez Bolaños, con quien tuvo siempre buena amistad, lo que los llevó a crear programas como “Los supergenios de la mesa cuadrada”, “Chespirotadas”, y posteriormente crear “El Chavo del 8” y el entrañable personaje del Profesor Jirafales.

Hasta 2013, Rubén estuvo trabajando como productor y director de su propio circo, con el cual se presentó en varios países de Latinoamérica, pero es en 2015 cuando su salud comienza a desmejorar a causa de problemas en la columna vertebral, cálculos en la vesícula y diabetes, mientras sufría de todo esto su situación económica también empeoró, por lo que tuvieron que pedir apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para pagar los gastos del hospital donde fue atendido.

Facebook Comments