Este lunes se dio a conocer la muerte del reconocido actor sueco Max Von Sydow a los 90 años de edad, y así lo confirmó su esposa Catherine al semanario Paris Match.

Catherine von Sydow también expresó que tanto ella, como su familia estaban «con el corazón roto y una infinita tristeza» y pidió discreción a la prensa en este difícil momento que los enluta.

Max es reconocido en la industria del cine y la televisión por su amplia trayectoria en las que trabajó en más de 100 producciones, entre los que destacan: El exorcista, Star Wars y Game of Thrones, entre otros. Además protagonizó películas como El séptimo sello o Fresas salvajes.

Su vida artística la inició desde muy joven, cuando después de cumplir el servicio militar, se puso a estudiar actuación en el Teatro de Arte Dramático, de Estocolmo. Pero no fue sino hasta los años 40 que debutó en la pantalla grande de Europa en cintas: Sólo una madre (1949) y Señorita Julia (1951).

Max Von Sydow y su esposa, la cineasta francesa, Catherine Von Sydow

Leer también: La reina Isabel II usa sus guantes siempre por miedo al mortal virus

Aunque a principios de su carrera Max le huía a Hollywood, cambió de idea en 1965, cuando dio vida a Jesús en La historia más grande jamás contada, de George Stevens, la cual se convirtió en todo un éxito y tuvo que mudarse a Los Ángeles, junto a su mujer en aquel entonces, la actriz Kerstin Olin, y sus dos hijos, Claes y Henrik.

En 1973 hizo uno de sus personajes más recordados, como el padre Merrin en el film El Exorcista, papel con el que obtuvo una mención al Globo de Oro. Luego en los ochenta también consiguió una nominación a los Oscar por su trabajo en Pelle. Y en 1988 dirigió su primera película llamada Katinka.

«La dirección no es lo mío… Soy actor. Y punto. Aquella película, Katinka, la hice porque me impresionó la novela danesa en la que se basó el guion, y no encontré quién la dirigiera. Se lo pedí a Bergman y a otros. Al final me empujó el productor», expresó en aquel momento el actor.

El Exorcista

Luego para el año 2000 en adelante, figuró en películas como: Minority Report (2002) de Steven Spielberg; Shutter Island (2010), de Martin Scorsese; Robin Hood (2010), de Ridley Scott; Tan fuerte, tan cerca (2011), de Stephen Daldry; o Star Wars: el despertar de la Fuerza (2015), de J.J. Abrams.

Y en 2016 tuvo una participación en la sexta temporada, de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones. «Lo bueno de una carrera larga es que has hecho de todo… Tenemos que desarrollar la habilidad de hacer buenos filmes, y para mí no hay géneros superiores o inferiores. Solo merece la pena hablar de sí una película tiene valores o no, si entretiene o no», expresó Max en una de sus últimas entrevistas.

Game of Thrones
Facebook Comments Box