Murió la actriz Cecilia Romo tras las secuelas que le dejó el coronavirus

Cecilia-Romo-actriz-murio
Foto - cortesía

La artista Cecilia Romo de 74 años, luchó contra las secuelas que le dejó el coronavirus, cuando en abril salió positivo, pero lamentablemente este lunes 31 de agosto se dio a conocer que perdió la batalla al fallecer.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) comunicó que la actriz había partido de este plano terrenal. “ACPT lamenta el fallecimiento de Cecilia Romo, actriz de cine, teatro y televisión. Su debut en los escenarios fue en el año de 1988 con la obra de teatro, ¿Cómo aprendí a manejar?; también la recordamos en La jaula de las locas, Moliere y Hello, ¡Dolly! Q.E.P.D”, expresó también la Agrupación de Críticos y Periodistas Mexicanos.

Leer también: Piqué y Shakira confrontan rumores de separación

Por su parte, la hija de Cecilia, Claudia González Romo dio detalles del fallecimiento de su madre y dijo: “las 22:55 horas mi mamá se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días”, según la revista Quién.

Cabe destacar que la intérprete mexicana había superado la enfermedad, pero el pasado 16 de julio Claudia informó que Cecilia había entrado a terapia intensiva, tras sufrir un infarto, por lo que tuvieron que mantenerla intubada y sedada desde ese momento.

Las complicaciones de salud de la figura pública se dieron luego de haber tenido coronavirus, posteriormente el 12 de julio presentó una insuficiencia respiratoria que le generó el infarto.

“En una recaída sorprendente, Ceci empezó a sentirse mal después de una hemodiálisis que nos hace suponer retención de líquidos, que conllevó al mal funcionamiento del triángulo de oro formado por corazón, pulmón y riñón”, comentó la hija.

Por otra parte, entre los melodramas que figuró se mencionan: Cadenas de amargura (1991), Si Dios me quita la vida (1995), Mi bella dama (2002), Prófugas del destino (2010) y Locos por el té (2015).

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments