Murió Alexis Arquette miembro de un famoso clan de actores de Hollywood

@revistaronda

Alexis Arquette formaba parte de una de las familias más exitosas de Hollywood, pero ella nunca llegó a ser tan famosa como sus hermanos Patricia (oscarizada por Boyhood), David o Rosanna Arquette.

Pese a contar con apariciones en Pulp Fiction, La novia de Chucky o De ratones y hombres, sus apariciones en el cine eran más frecuentes en películas de bajo presupuesto y de serie B. Aun así, su condición como una de las primeras transgéneros reconocidas de Hollywood la convirtieron, casi sin querer, en activista de los derechos LGTB.

Alexis Arquette, que nació como Robert, ha muerto este domingo a los 47 años después de luchar contra una “larga enfermedad”, ha confirmado su familia en Facebook.

“Nuestro hermano Robert, , que se convirtió en nuestra hermana Alexis, ha muerto”, escribía en la red social Richmond Arquette: “Estuvo rodeado de todos sus hermanos y hermanas, una de sus sobrinas y muchos seres queridos”, proseguía para pasar a narrar que falleció mientras sonaba la canción Starman de David Bowie: “Según sus deseos, aplaudimos el momento en el que hizo la transición hacia otra dimensión”. Sus padres, el actor  Lewis Arquette y Brenda Nowak, criaron a todos en una comuna hippie.

Con información de: El país

 

Facebook Comments