El cantante coreano Yohan, integrante del grupo de k-pop TST, falleció el pasado martes 16 de junio. Tenía 28 años. Hasta el momento, su familia no ha querido hacer pública la causa de la muerte.

La información del deceso fue dada a conocer por la discográfica KJ Music Entertainment, que maneja a la boyband coreana.

“Nos entristece transmitir las noticias más desafortunadas y dolorosas. El 16 de junio, el miembro de TST Yohan dejó este mundo. La familia de Yohan está actualmente de luto”, comentaron en comunicado.

La compañía solicitó a los medios, en nombre de la familia del vocalista, que no publiquen artículos en los que se especule con la causa de la muerte del artista.

“Expresamos nuestras más profundas condolencias a la luz de la despedida final de Yohan”, añadió en la compañía.

El velorio de Yohan se llevará a cabo en el Severance Hospital en Sinchon. Los restos del joven serán trasladados el 18 de junio a un cementerio en Yongin, según informes locales.

Yohan, cuyo verdadero nombre era Kim Jeong-hwan, se hizo famoso en 2015 como parte del grupo NOM.

Tras la disolución de este, se unió a TST en 2017.

Lea también: Dos cantantes del K-Pop son condenados a prisión por violadores

TST lanzó en enero pasado Countdown, el cuarto sencillo de su más reciente álbum, por lo que la banda había estado muy ocupada con la promoción del mismo en los últimos meses.

Otra vez en el K-pop

La muerte de Yohan es la más reciente tragedia que protagoniza otras joven estrella del K-pop (pop coreano).

En diciembre de 2019, el cantante y actor Cha In Ha, de 27 años, fue encontrado muerto en su casa, en la tercera muerte en la industria en siete semanas.

Previo a eso, en noviembre Goo Hara, de 28 años, murió en noviembre por su propia mano, seis meses después de haberlo intentado por primera vez.

En octubre, la superestrella Sulli, de 25 años, se quitó la vida después de años de ser acosada online.

Era buena amiga de Jonghyun, de 27 años, cantante de la mega-banda Shinee, que se suicidó en diciembre de 2017.

Facebook Comments