El cantante y compositor español Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, murió este martes 9 de junio en Barcelona.

El artista que tenía 53 años de edad, falleció a consecuencia del cáncer de colón que se le diagnosticó en 2015, contra el que estuvo batallando desde entonces.

La familia Donés Cirera informó del deceso del músico a través de un comunicado subido a la cuenta en Instagram de Jarabe de Palo.

“Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, señaló la familia en el mensaje.

Fuentes de la discográfica de Jarabe de Palo indicaron que la despedida de Pau Donés se hará “en la más estricta intimidad” y sin funeral.

Siempre positivo

Desde que fue diagnosticado, Donés habló abiertamente de su enfermedad, sus tratamientos y su pronóstico de vida.

El cantante participó en varios conciertos benéficos para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, y formó parte de varias campañas informativas sobre la enfermedad.

Nacido en Huesca, pero criado en Barcelona, Pau Donés y Jarabe de Palo alcanzaron la fama internacional en 1996 con el tema La flaca.

La canción surgió tras un viaje a Cuba y se hizo conocida gracias a un anuncio publicitario.

En marzo de este año, tras haberse retirado de la música,  reapareció en un video cantando en el balcón de su domicilio barcelonés, donde cumplía el confinamiento.

Los ángeles visten de blanco, fue la canción que presentó, su tributo a lo sanitarios que luchan contra el coronavirus.

Posteriormente, el 27 de mayo publicó con Jarabe de Palo el video de Eso que tú me das, parte del álbum Tragas o escupes, el último que grabaría.

Donés tuvo una relación especial con Latinoamérica, y visitó varias veces Venezuela en promoción y para actuar con su banda en concierto.

Depende, Humo, Grita o Bonito, también figuran entre sus éxitos.

Como compositor, escribió temas para Celia Cruz (Dos días en la vida), Ricky Martin (Cambia la piel), Alanis Morisette (Everything) o y Crissie Hynde (Cry), entre otros.

Pau deja una hija, Sara Donés, de 16 años.

Facebook Comments