La actriz italiana Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé, murió este lunes 23 de marzo a consecuencia de una neumonía, aunque en principio se reportó que había sido a causa del coronavirus Covid-19.

La artista, que tenía 89 años, recientemente fue vista en el programa de TVE Prodigios, conducido por el venezolano Boris Izaguirre, gran amigo de la familia. Según sus familiares, la neumonía era una afección que la afectaba con frecuencia.

Aunque en Hispanoamérica se le conoce por ser la madre de Miguel Bosé,  Lucía Bosé ganó fama en Europa por mérito propio. Se dio a conocer en 1947 cuando ganó, con apenas 16 años, el concurso de Miss Italia.

Culminado su reinado, centró su carrera en la actuación, participando en media docena de películas de Luis Buñuel, Jean Coctaeu o Federico Fellini, filmadas tanto en Italia como en España.

El 1 de marzo de 1955 con el torero español Luis Miguel Dominguín, con quien tuvo tres hijos: Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín. Tras la boda se alejó de la actuación por imposición de su esposo, retomando la profesión tras su separación.

Lucía Bosé con algunos de sus familiares, entre ellos Miguel y la fallecida Bimba.

Tenía 10 nietos, algunos de ellos tan conocidos como Bimba Bosé, fallecida en 2017 tras varios años de lucha contra el cáncer de seno; o el también actor Nicolás Coronado.

Cabe recordar, como reseña el diario El País, Bosé quedó absuelta de una denuncia por presunta apropiación indebida de un dibujo que Pablo Picasso regaló a Remedios de la Torre Morales, que trabajó durante 50 años como empleada de su hogar.

De acuerdo al mencioando periódico: «La fiscalía de Madrid solicitaba en su acusación contra Lucía Bosé una pena de dos años de prisión, una indemnización y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros».

Facebook Comments Box