Muere gran ícono del Cine de Oro mexicano

Queta Jiménez-Cortesía

Este martes 21 de septiembre la familia de la reconocida actriz mexicana Enriqueta Jiménez Chabolla, mejor conocida como “La prieta linda”, falleció a los 88 años de edad en Ciudad de México.

La familia de la artista se encargó de notificar el deceso a través de la cuenta en Twitter de Televisa espectáculos, en la que se leyó: “Falleció Enriqueta Queta Jiménez, mejor conocida como La prieta linda. La familia de la cantante y actriz, de la época del cine mexicano, confirmó que perdió la vida este martes. ¡Descanse en paz!”.

Además de convertirse en una destacada actriz Enriqueta Jiménez comenzó a cantar a los 14 años y debutó con el Mariachi Vargas de Tecalitlán. Con su hermana mayor Flor Silvestre, otra estrella de la música regional mexicana, formó el dueto Las Flores con el que grabó Los desvelados y Lo traigo en la sangre.

Leer también: William Levy se sinceró sobre polémica participación en novela colombiana

Su primer éxito como solista fue Quieto chapulín,  otras de sus canciones populares fue Amantes de una noche, Mil cadenas y Al ver. Esto la impulsó seguidamente al mundo de la actuación, el cual también era su gran pasión.

Entre algunos de los grandes logros de este ícono del cine de oro mexicano se encuentran  tres discos de oro en Hollywood, dos Globos de Oro a la Mejor Intérprete de Música Latina así como la Medalla Eduardo Arozamena de la Asociación Nacional de Actores que recibió en 2006, cuando cumplió 50 años de carrera.

Queta Jiménez-Cortesía
Queta Jiménez-Cortesía

La intérprete fue conocida por ser gran amiga de Juan Gabriel, pues gracias a ella el “Divo de Juárez” logró salir de Lecumberri cuando estuvo preso. Pues esta asistía a cantarle a los presos del Palacio negro de Lecumberri porque era la prima de la esposa del Director de la cárcel, el seneral Andrés Puentes, quien ya sabía que entre los reclusos existía un jovencito que cantaba muy bien.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments