Ian Holm, el versátil actor que interpretó desde androides hasta hobbits, murió este 19 de junio en Londres a los 88 años.

“Con gran tristeza informamos que el actor Sir Ian Holm  falleció esta mañana a la edad de 88 años”, confirmó el agente del artista al diario The Guardian.

“Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y cuidador”, añadiendo que su deceso se relaciona con el Parkinson que padecía.

“Era encantador, amable y ferozmente talentoso. Lo extrañaremos enormemente”, culmina el comunicado.

Los últimos días de Holm fueron documentados en una serie de retratos al pastel por su esposa, Sophie de Stempel, revela The Guardian.

Un camaleón

Holm destacó en su carrera por su capacidad para transformarse en personajes completamente opuestos.

Cortesía Wikipedia

La trilogía El señor de los anillos (Lord of the Rings) fue uno de sus trabajos más mediáticos y reconocidos.

En la saga, inspirada en los libros de J.R.R. Tolkien, interpretó al hobbit Bilbo Bolsón (Bilbo Baggins), con el que inicia la aventura.

A principios de este mes, Holm expresó su tristeza por no haber podido participar en una reunión virtual con los actores de la trilogía.

Cortesía Yahoo News

“Lamento no verles en persona, los extraño a todos y espero que sus aventuras les hayan llevado a muchos lugares, estoy encerrado en mi casa hobbit o holm”, dijo en un jeugo de palabras con su apellido y la palabra hogar en inglés (home).

Le puso voz al chef Skinner en la versión original de “Ratatouille”

El artista, nacido en Goodmayes, Essex (Inglaterra) en 1931, participó también producciones tan populares como Carros de fuego, El quinto elemento, Alien, el octavo pasajero, El aviador,Brazil, Ratatouille (voz del chef Skinner) y El día después de mañana, entre otras.

Ganó un Bafta en 1982 por Carros de fuego, película que también le ganó ese año una nominación al Oscar.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments