La noche de este domingo 29 de marzo se confirmó el fallecimiento del renombrado compositor y director de orquesta polaco Krzysztof Penderecki a los 86 años, tras una larga enfermedad, informaron medios locales.

El artista, considerado el compositor polaco moderno más importante y ganador de cinco premios grammys y dos Prix Italia, murió en Cracovia (sur de Polonia), según confirmó su familia a Radio Krakow y la agencia de noticias PAP.

Además de sus composiciones clásicas, obtuvo reconocimientos por sus contribuciones para bandas sonoras de películas, entre ellas las de éxitos como “Shining”, de Stanley Kubrick, y “The Exorcist”, de William Friedkin.

Penderecki: Wstaję rano z głową pełną muzyki [ROZMOWA] - zdjęcie nr 2

“Tras una larga y grave enfermedad ha muerto Krzysztof Penderecki, uno de los mayores músico polacos, una autoridad mundial en el campo de la música clásica”, informó a través de Twitter el Ministerio polaco de Cultura.

El Ministerio de Asuntos Exteriores lo calificó como uno de los “más famosos compositores polacos” y autor del “más impresionante legado”, que incluye operas, sinfonías, trabajos corales y piezas de cámara e instrumentales.

Penderecki nació el 23 de noviembre de 1933 en Debica y se graduó en la Escuela Superior de Música del Estado (actual Academia de Música) de Cracovia en el 58, centro del que años después llegaría a ser profesor y director.

 

Facebook Comments