Glúteos - Cortesía

Yukari Okuda, gimnasta y fisioterapeuta ecuatoriana, enseña cómo mover los glúteos para mejorar la postura. Radicada en Barcelona, España, precisa que mediante una base de métodos con ejercicios sencillos y rápidos; es posible “desbloquear las articulaciones de la cadera y la pelvis”.

¿Con qué fin? Para reajustar el cuerpo y que este recupere flexibilidad y capacidad para realizar movimientos elegantes, además de naturales.

Glúteos - Cortesía
Glúteos – Cortesía

Okuda menciona a EXTRA que este nuevo método japonés ha sido utilizado en Europa y ha dado resultados, ya que se centra en cinco partes elementales del cuerpo: la pelvis, las caderas, los hombros, los omóplatos, los glúteos y los tobillos.

De hecho, asegura que al destensar esas partes del cuerpo, se gana flexibilidad y de manera inconsciente se adoptará una postura natural.

“Caminar moviendo los glúteos, rotar los hombros y omóplatos y estirar los tobillos, son los ejercicios básicos para eliminar la tensión muscular, reducir la diferencia entre los movimientos de un lado y el otro del cuerpo (en especial de los hombros y articulaciones de la cadera) con el fin de corregir la postura”, detalla Okuda.

Leer también: Con este perfume tendrás el dominio de quien quieras

La eficacia de este ejercicio se basa, según la fisioterapeuta Dayanara Cañola, de SERLI, en que los glúteos son “dos partes del cuerpo separadas que funcionan por separado” aunque la mayoría de la ‘pipol’ no esté consciente de aquello.

Información cortesía de EXTRA.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments