Miss Inglaterra deja la corona para ejercer como doctora

Bhasha Mukherjee, ganadora del título Miss Inglaterra y concursante de Miss Mundo en diciembre de 2019, anunció que dejó a un lado la corona como reina de belleza para ejercer su profesión de médico durante la crisis que atraviesa su país por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, la miss ya está trabajando en el Hospital Pilgrim en Boston, al Este de Inglaterra, tras pasar una odisea para regresar porque estaba realizando trabajo humanitario en otras naciones.

“Fui invitada a África, Turquía, luego a India, Pakistán y otros países asiáticos para ser embajadora de diversos trabajos de caridad”, mencionó Mukherjee al medio estadounidense CNN.

A principios de marzo, la joven de 24 años había estado en India durante cuatro semanas en nombre de una organización benéfica comunitaria y de desarrollo. Visitó escuelas con donaciones de papelería y también dio dinero a un hogar para niñas abandonadas.

Leer también: ¡Como una flor! MAC Cosmetics lanzó colección de Selena Quintanilla

Sin embargo, como muchos otros británicos, se quedó varada allí, debido a que el primer ministro de dicho país, Narendra Modi, canceló los vuelos e impuso un bloqueo a causa del COVID-19.

Ante su preocupación por lo ocurrido en Reino Unido, se vio obligada a hacer un llamado al Ministerio de Asuntos Exteriores para que la llevara a casa; así, logró arribar, el pasado miércoles 1 de abril, a su ciudad y con toda la disposición para unirse al personal médico.

“No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y por consiguiente ayude a Inglaterra en un momento de necesidad”, agregó. “Fue increíble la forma en que todo el mundo estaba celebrando a todos los trabajadores claves, y quería ser uno de ellos, y sabía que podía ayudar”, destacó.

Facebook Comments Box