Menudo: un grupo musical salpicado por agresiones monstruosas

Menudo
Menudo / Foto: cortesía

Luego que se estrenara la biografía del famoso grupo musical de jóvenes Menudo, en Amazon Prime, varios de los exintegrantes de la banda dieron fuertes declaraciones sobre los supuestos abusos y maltratos que sufrieron mientras permanecieron en el equipo. Varias de esas afirmaciones sacudieron a los medios, pues los relatos apuntaron violaciones, golpes y trabajo forzado mientras estuvieron enfermos.

Sin embargo, la bioserie de Súbete a mi moto, no es nada parecida a las afirmaciones de quienes fueron supuestamente abusados, debido a que el contenido de la producción se centra en la puesta en escena de los cantantes, con el fin de recordarles a los fanáticos de Menudo, una historia “nostálgica con ilusiones” que varios espectadores percibieron en la décadas de los 80 y 90.

Foto – cortesía

Ángelo García (1988 – 1990)

El cantante denunció públicamente lo que padeció en la banda, pero lo hizo después que René Farrait, Ray Reyes y Jonathan Montenegro también manifestaran su descontento con las experiencias que vivieron en el grupo.

“Salí de Menudo a los 15 años. Como 12 años me tardé en superar todo lo que había pasado. Lo que sí te puedo revelar en mi caso, es que Díaz no me abusó sexualmente, fueron amigos, personas cercanas a él”, aseguró García en una entrevista con Ventaneando, descartando que su mánager Edgardo Díaz lo violó.

Leer también: Ana María Alvarado se desvanece en lágrimas

Añadió que por mucho tiempo se sintió culpable del abuso que sufrió: “Estoy seguro de que no fui el único que pasó por lo mismo y por muchos años cargué dentro de mi espíritu un sentido de culpabilidad: «qué fue lo hice que me causó sufrir eso»”.

Foto – cortesía

Roy Roselló (1983 – 1986)

Según el puertorriqueño también fue abusado sexualmente pero esta vez el ataque vendría de parte de Edgardo Díaz. Sin duda, sus declaraciones pusieron la piel de gallina a muchos. “Yo me tuve que someter a ser abusado sexualmente por él, al momento que él quería, al momento que él decía: «Ven aquí y quítate los pantalones, yo quiero esto contigo»”.

“Organizaron una fiesta en una mansión de Puerto Rico, y cuando llegué a la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza”, dijo Roselló, quien agregó que Draco Rosa (otro integrante) lo defendió: “En esa fiesta, cuando llegué a la habitación vi a Ricky Martin vestido de mujer. Llamé a Robi, vino y le dio un puño a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando para que un coche me atropellara”.

Foto – cortesía

Jonathan Montenegro (1990 – 1991)

A pesar de que no contó que lo abusaron sexualmente, el venezolano dijo que presenció diferentes excesos y opresiones en la banda. En una entrevista con Ventaneado el también actor comentó: “Cuando uno es niño, uno no está claro de cuáles son sus derechos. Presencié gritos y momentos violentos con alguno de los integrantes de mi generación; yo lo vi, nadie me lo contó”.

“Recuerdo una noche que tuve que encerrarme en el baño porque vi cómo mi otro compañero fue golpeado por una tontería… ese fue mi primer momento de mucho miedo, de mucho temor porque tenía tan solo 11 años”, añadió Montenegro.

Foto – cortesía

René Farrait (1979 – 1982)

Perteneció a Menudo a principio de la creación del grupo y explotó al ver el tráiler promocional de la bioserie. “¡Qué montón de mierda! ¡Historia falsa hasta el último detalle, contada desde el lado de una persona enferma y abusiva! Y todo el mundo lo sabe. ¡La audacia! Esto me revuelve el estómago. Las leyes del universo / karma. Nadie es una excepción…Tick tock”, escribió el exintegrante en su cuenta de Instagram.
“Ya viene la verdadera historia. Y no justamente es más lo bueno que lo malo. Cínico, enfermo, abusador, hijo de puta”, señaló el cantante.

Foto – cortesía

Ray Reyes (1983 – 1985)

El cantante se sumó al rechazo de la producción audiovisual: “Con honestidad, sin miedo y sin sentido de buscar protagonismo o dañar la historia de Menudo, que tanta gloria dio a mi país, que me dio mi carrera, de comer y de la cual me siento orgulloso y agradecido de haber pertenecido. Pero…¿y esta serie?…lo sospeché desde un principio, como decía el Chapulín Colorado. Mi gente, no se puede hacer una serie completa sin contar con el relato de los protagonistas e integrantes. He visto varios capítulos y está alejada de la realidad”.

Asimismo, dejo entrever que desea encontrar apoyo para crear un proyecto que refleje “la verdadera historia” de Menudo.

Finalmente, expresó a través de una publicación en Facebook: “Yo no quiero que eso le pase a un hijo mío, sinceramente no sabría qué hacer porque no hay castigo en la justicia de esta tierra que sea suficientemente fuerte para estos abusos. No es justo que ningún niño vuelva a pasar por algo parecido”.

Ray Reyes
Foto – cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments