Meghan Markle
Foto - cortesía

Luego de haber demandado a Associated Newspapers Ltd, empresa editora de los diarios ingleses The Mail On Sunday y Mail Online por publicar un fragmento de una carta que le envió a su padre, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, obtuvo la victoria en dicho caso.

De acuerdo a la editorial Express, el juez Warby, quien llevaba este caso, determinó en la sentencia que hubo “invasión a la privacidad” de Markle, de hecho la consideró: “Manifiestamente excesiva y, por lo tanto, ilegal”.

“Fue, en resumen, una carta personal y privada. La mayor parte de lo que se publicó fue sobre el propio comportamiento de la demandante, sus sentimientos de angustia por el comportamiento de su padre, como ella lo vio, y la ruptura resultante entre ellos”, reza el fallo.

Leer también: Tras luchar contra la COVID-19, Toño Mauri podrá volver a casa

Sin duda alguna y después de un largo estudio, el especialista determinó que Meghan tenía razón al denunciar el caso. “Estos son asuntos intrínsecamente privados y personales. El demandante tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería privado”.

Meghan Markle – Cortesía

“Los artículos de Mail interfirieron con esa expectativa razonable (…) no hay perspectivas de que se llegue a una decisión diferente después de un juicio”, continúa el dictamen.

Fue en 2018, cuando la consorte del príncipe Harry de Inglaterra le envió dicha misiva a su progenitor Thomas Markle, que en el mes de agosto de ese mismo año fue publicada en las mencionadas compañías de prensa.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box