Cachapas - Cortesía

Sucede que en días recientes, el medio de comunicación español El País publicó una receta de las tan deliciosas cachapas de maíz venezolanas, pero con un gran detallazo, pues le dieron otro nombra nada parecido al plato y esto les trajo un rebaño de comentarios en contra.

“Las tortitas de maíz con queso pueden convertirse en la nueva sensación de la cocina”, dice parte del post que publicó la editorial en Twitter.

Esto encendió las alarmas de cientos de lugareños radicados en ese país y los residentes aún en la tierra del tricolor también saltaron cual ofensa, y uno de los mensajes más contundentes fue el de “se llaman cachapas”.

Algunos comentarios contra el medio

Inclusive, hasta algunos mexicanos quisieron adueñarse de la autonomía de la exquisitez criolla, afirmaciones que tampoco fueron aceptadas por varios venezolanos y se armó otra trifulca.

Como bien se sabe, la cachapa es un plato tradicional de los ancestros de la tierra del arpa, cuatro y maraca, a base de maíz jojoto molido, bien sea dulce, salado o simple. De allí han nacido variantes llevadas por ejemplo como a panquecas de mazorca, entre otras.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments