El Reino Unido e Irlanda son los primeros en aplicar el cierre definitivo de sus restaurantes de comida rápida. Así lo anunció McDonalds a través de un comunicado en el que toma la decisión a partir del avance de la pandemia de coronavirus.
La compañía cerrará mil 270 de sus locales, solo en el Reino Unido, este lunes 23 de marzo.

«Hemos tomado la difícil decisión de cerrar todos los restaurantes McDonalds en el Reino Unido e Irlanda antes de las 7 pm del lunes 23 de marzo a más tardar», expone el comunicado.

«Esta no es una decisión que estamos tomando a la ligera, sino que se toma teniendo en cuenta el bienestar y la seguridad de nuestros empleados, así como en el mejor interés de nuestros clientes», continuó el comunicado.

Lee también: ¡Otro más! Vicsensa también dará concierto desde su casa

«Trabajaremos con grupos comunitarios locales para distribuir de manera responsable alimentos y bebidas de nuestros restaurantes en los próximos días».

En el texto también se aclara que el personal empleado directamente por la compañía recibiría el pago completo por sus horas programadas hasta el 5 de abril.

En Estados Unidos los restaurantes permanecen abiertos con horario restringido, pero habrá que esperar a ver si esta decisión y el incremento veloz de casos y muertes en el país del norte, los lleva a seguir el ejemplo. En países como España el pasado 16 de marzo la empresa bajó la santamaría de sus establecimientos y anunció que se cancelaba definitivamente el delivery. En Venezuela también han cerrado.

Facebook Comments