El actor estadonidense Matt Damon, quien es ganador de un premio Oscar, sigue envuelto en el conflicto sobre un caso de abuso sexual. Por este motivo podrían quitar su  aparición en la cinta cinematográfica “Ocean’s 8”.

Todo esto ocurre luego de una petición en las redes sociales que exige el cese de su participación en la cinta, prevista para el año 2018. La recolección de firmas se ha llevado a cabo y entre sus metas está llegar a 17.000 personas.

Entre los mensajes de los críticos se puede leer que su inclusión seria “mortificante”, esto debido a que es una película con una versión femenina. Así lo reseñó la agencia AFP.

Recordemos esto inició luego de que Damon “permitió” que el productor Harvey Weinstein desapareciera un informe del New York Times en 2004 que detallaba la forma en cómo el poderoso ejecutivo acosaba a diversas mujeres.

Damon negó todas las acusaciones diciendo que desconocía sobre un documento con esa información.

Estas declaraciones enfurecieron a varios de sus seguidores, incluyendo a celebridades como Alyssa Milano, quien no dudó en repudiarlo mediante su cuenta oficial de Twitter.

“Querido Matt Damon: Es el micro lo que crea la macro. Estamos en una ‘cultura de indignación’ porque la magnitud de la ira es, de hecho, abiertamente escandalosa. Y injusto”, escribió.

Ahora todo parece indicar que los productores de  «Ocean’s 8», tanto George Clooney y Steven Soderberth, están pensando en sacar la figura del actor debido a toda la presión mediatica.

Entre las actrices que aparecen en el “filme” están Cate Blanchett, Sandra Bullock, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter.

Facebook Comments Box