El tenor español Plácido Domingo fue dado de alta del hospital de Acapulco donde era tratado de Covid-19 y está recuperándose en su casa, confirmaron fuentes sanitarias.

Además, por medio de un comunicado oficial emitido desde su cuenta de Facebook, el cantante de 79 años aseguró este lunes que había existido mucha información confusa e incorrecta en torno a su estado de salud.

“Estoy en casa y me siento bien. Afortunadamente desde el primer síntoma estaba, como siempre, bajo supervisión médica, dada mi edad y mis comorbilidades, por lo tanto la infección COVID-19 se sospechó de inmediato y esto me ayudó mucho. Ahora continúo la terapia y descanso”, confirmó Plácido mediante Facebook.

Domingo también resaltó la importancia de quedarse en casa, agradeció a aquellos quienes se han preocupado por su salud y aseguró estar pensando en todas las personas que en la actualidad están sufriendo y luchando para salvar la vida de los enfermos.

Recordemos que el músico anunció el pasado 22 de marzo a través de sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus tras hacerse la prueba por síntomas como tos y fiebre, aunque también aclaró que “goza de buena salud”.

En ese sentido, la portavoz del cantante confirmó a la agencia Efe que el tenor se encontraba estable en el hospital.

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero, donde está Acapulco, y el Hospital del Prado, la clínica privada donde estaría internado el cantante declinaron en su momento aportar las detalles sobre la hospitalización del tenor español.

 

Facebook Comments