Mario Testino es acusado de acoso sexual

Mario Testino
Mario Testino

El distinguido fotógrafo Mario Testino es otro que pasa a formar parte de la larga lista de presuntos “acosadores sexuales”, luego de que varias modelos confesaran que habían sufrido diferentes niveles de acoso por parte de él.

De acuerdo con un informe publicado por el periódico New York Times, en el que se exponen los diferentes testimonios de las “victimas”, Testino le habría metido la mano en el pantalón a una de sus modelos en plena sesión de fotos.

Mario Testino
Mario Testino

Asimismo, Hugo Tillman, asistente de Testino por muchos años, contó al mencionado medio que durante una noche el peruano lo acorraló e intentó besarlo.

“A mí me encantaba, realmente lo admiraba. Era como un paraíso de la moda, pero constantemente me pedía que le diera masajes frente a los modelos, asistentes e incluso editores”, agregó.

Por su parte, el modelo y actor estadounidense, Ryan Locke, comentó que una oportunidad el peruano obligó a todo su equipo a retirarse del set “cerró la puerta y le puso seguro. Después subió a la cama, se pasó encima de mí y dijo que él era la mujer y yo el hombre. Sólo lo empujé y le dije que se alejara. De inmediato me vestí y me fui”, narró.

Ryan Locke
Ryan Locke

En consecuencia a esta ola de acusaciones, Anna Wintour, directora de la afamada revista de moda Vogue, impreso para el que trabaja Testino, informó mediante un comunicado que el mencionado medio tomó la decisión de suspender su relación con él y con Bruce Weber, otro fotógrafo implicado, “hasta que se aclaren los hechos”.

Anna Wintour
Anna Wintour

“Hoy, se han hecho acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y desgarradoras de afrontar. Ambos son amigos personales que han realizado contribuciones extraordinarias a Vogue y muchos otros títulos de Condé Nast durante años, y ambos han emitido objeciones o negaciones sobre lo publicado. Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio, y en Condé Nast hemos decidido suspender nuestra colaboración con ambos fotógrafos a la espera de que se aclaren los hechos pronto”, se lee en la nota.

Facebook Comments Box