Los fanáticos del actor Mark Hamill, y en particular de la saga de Star Wars se encuentran devastados luego de que este anunciara su retiro definitivo.

Fue a través de un comunicado que, el actor de 68 años, ha decidido poner punto final a la historia de Luke Skywalker. Lo ha hecho recordando su audición con Harrison Ford y la fallecida Carrie Fisher, desde un set que les cambiaría el destino hace 40 años.

«Qué viaje tan extraordinario ha sido», escribió Mark. «En 1976, cuando Carrie, Harrison y yo estábamos probando nuestros papeles en lo que entonces se llamaba The Adeventures of Luke Starkiller. Nunca imaginamos que se convertiría en un increíblemente rico e imaginativo conjunto de aventuras de este pequeño y oscuro movimiento espacial, con ocho capítulos inspiradores que narrarían la historia de Skywalker».

En el emotivo mensaje Mark dijo estar «profundamente agradecido por su continuo entusiasmo y dedicación a la lejana galaxia de George Lucas, que continuará creciendo con nuevos narradores que construyan una galaxia aún más grande llena de héroes, villanos, acción, romance y, por supuesto, la Fuerza. Que la Fuerza te acompañe… siempre».

El actor quiso resaltar además los atributos que rodearon a la familia de fanáticos de todo el mundo, en torno a valores como la lealtad, el respeto, la unión y el trabajo en equipo.

Facebook Comments Box