Maritza Bustamante reveló que se someterá a una operación para retirar las prótesis mamarias que lleva desde los 18 años.

La venezolana, diagnosticada con fibromialgia, anunció su decisión a través de un video en su cuenta en Instagram.

Bustamante, de 39 años, comentó en el clip que espera que, esta intervención mejore su calidad de vida, que se ha visto mermada por los cada vez más intensos dolores que padece.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Maritza Bustamante (@maritzabustamantea) on

“Estoy muy emocionada y súper positiva y espero hacerte algo de clic en tu mente con esto”, dijo la artista, que está consciente que como toda intervención, esta también conlleva riesgos.

Sangrado, infecciones, mala curación de la herida, hematoma, acumulación de líquido y entumecimiento de al piel, son algunos de los problemas que se pueden confrontar.

Bustamante comentó que con el paso del tiempo ha entendido que, intentar cambiar el cuerpo de manera artificial, a la larga puede ser peligroso.

¿Diagnóstico equivocado?

“Fui una niña consciente de que no me crecían los senos y yo quería senos. Hoy entiendo lo que le hacemos a nuestro cuerpo al meterle este par de cuerpos extraños”, comentó la criolla. 

“Quiero creer que voy a poder ser testimonio de esperanza y de fe para cada una de las mujeres que me escriben adoloridas y, con tantos síntomas que encajan perfectos en la lista de los de la enfermedad de la prótesis mamaria”, comentó.

En este sentido, explicó: “hay muchas mujeres con diagnósticos de fibromialgia, de lupus y de otras enfermedades autoinmunes, y realmente lo que tienen es su cuerpo gritando sácame esto'”, explicó.

La fibromialgia es un trastorno caracterizado por intenso dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo, según la Clínica Mayo.

La afección amplifica las sensaciones de dolor, al afectar el modo en que el cerebro procesa las señales de dolor.

Por otro lado, la enfermedad de los implantes mamarios, es una condición denunciada por miles de mujeres, pero que según muchos médicos, no existe.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda. 

Facebook Comments