Mario Vargas Llosa vuelve a estar involucrado en una polémica por su ruptura con Isabel Preysler. Esta vez, por las fuertes declaraciones que dio en una entrevista a un medio francés en la que aseguró que luego de su separación ha “recuperado su libertad”.

Estas palabras llegan luego de que Preysler, también expusiera su punto de vista a principios de mes y marcara notable distancia. En su pronunciamiento se refirió a la forma en la que sus hijos han sido involucrados en todo el cerco mediático.

“No voy a permitir que se metan con ninguno de ellos” dijo. Y es que, según ella misma, es lo que ha hecho Mario Vargas Llosa en uno de sus libros, en el que se refiere implícitamente a Tamara Falco, hija de la celebrity. “Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un limite para todo y lo ha traspasado”.

Isabel Preysler - cortesia
Isabel Preysler

Te interesa también: Ninel Conde se sacude las críticas por su aspecto físico

Todo este revuelo surge luego del adelanto que salió en Paris Match, revista a la que Vargas Llosa concedió la entrevista. En los próximos días se podrá conocer el contenido completo. El afamado escritor ya había dicho a finales del año pasado al diario español El Mundo lo siguiente: “Yo estaba muy enamorado. Pero digamos, ese mundo no es mi mundo”. Este fue el punto de quiebre para la oleada de comentarios que surgieron sobre la relación.

Ambos han hablado en varias oportunidades sobre las razones que los llevaron a tomar distintos rumbos en su vida amorosa. Una fuente cercana a Mario Vargas Llosa aseguró que se debía a que “eran incompatibles. A él le interesa la cultura y a ella el espectáculo. Hay un abismo entre ambos”. Por su parte, Isabel Preysler lo calificó de celoso.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa - cortesía
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa – cortesía

Los dimes y diretes entre esta pareja, que era considerada una de las más estables del showbiz internacional, han tenido a la expectativa a la palestra pública. El reconocido premio Nobel de Literatura siempre se mantuvo al margen, pero parece que cambió de actitud y se ha mostrado franco y sincero en cada una de sus conversaciones con los medios de comunicación.

Te interesa también: Brendan Fraser casi «estira la pata» en un rodaje

Vargas Llosa y Preysler se conocieron en julio de 1986, cuando ella le hizo una entrevista para la revista Hola. Desde entonces, surgió una amistad que con el paso del tiempo se transformó en una relación sentimental. Desde que se dio a conocer su unión en el año 2015, el escritor se convirtió en un personaje muy popular en España, que lo llevó a ser parte de proyectos como MasterChef o el docu reality La Marquesa, protagonizado por Tamara Falco.

 

Facebook Comments Box