Marc Anthony y Alejandro Vicuña - Cortesía

El venezolano Alejandro Vicuña ha trabajado con Alejandro Fernández, Wisin & Yandel, Ozuna, Maluma, Alejandro Sanz, entre otros, y desde 2019 se desempeña como Project Manager de unos artistas Latinos más importantes de los últimos tiempos: Marc Anthony; siendo pieza clave en las negociaciones de la gira que tendría el astro latino por España en junio del 2020, y que se pospuso por la pandemia.

En 2018 recibió la propuesta de formar parte de CMN (Cárdenas Marketing Network) fundada por el reconocido empresario colombiano Henry Cárdenas y desde entonces es Project Manager de la empresa promotora de conciertos Latinos más importante de los Estados Unidos.

¿Qué significa trabajar con artistas de la talla de Marc Anthony, Wisin & Yandel, Alejandro Fernández, Ozuna y Alejandro Sanz, entre otros? 

Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Desde que comencé en marzo del 2018 con CMN, he tenido la oportunidad de manejar los proyectos de importantes artistas latinos y trabajar el Booking de Marc Anthony desde principios del 2019 ha sido muy importante para mi carrera profesional; él es uno de los artistas más importantes de la industria musical, su talento y profesionalismo son indiscutibles y tener la oportunidad de ser parte de su importante carrera es un gran logro.

El 2020 fue un año muy complicado a causa del COVID-19. ¿Cuántos conciertos pudieron realizar?

El 2020 era muy prometedor para los conciertos. CMN tenía planificadas cinco giras de artistas Latinos muy importantes y fueron reprogramadas para el 2021, y tal vez hasta el 2022. Recuerdo que me encontraba en el Carnaval de Barranquilla en febrero del año pasado, trabajando con UB40 y Rubén Blades y ya corría el rumor de la propagación del virus pero jamás imaginamos todo lo que vendría después, el mundo literalmente se detuvo y este fue de los pocos conciertos que pudimos realizar.,

Leer también: Horacio Pancheri desmiente los chismes que lo señalan como infiel

¿Cuándo crees que se va a reactivar la industria de la música en vivo al 100%? 

El año pasado los artistas por iniciativa propia empezaron a realizar presentaciones en sus redes sociales, eran actuaciones orgánicas invitando a la toma de conciencia y que todos permanecieran en casa.

A medida que pasaron los meses los eventos vía streaming tomaron fuerza y brindaron otra forma de vivir la experiencia musical, pero que no es igual a disfrutar del evento en vivo.

Ya a finales de año y principios de 2021 empezó a darse una reactivación del sector, países y ciudades han impulsado la promoción y producción de conciertos, en Austin, Texas, por ejemplo, están realizando eventos de más de 400 personas con control previo al ingreso que consiste en un test rápido  de COVID-19. Los promotores y empresarios están buscando alternativas para poder realizar conciertos nuevamente tomando las previsiones del caso.

Retornar a los escenarios sigue siendo el objetivo más importante de todos los que trabajamos en esta industria. Estamos conscientes que son tiempos difíciles pero a medida que pasa el tiempo se ven pequeños signos de mejoría; esperamos que para el segundo semestre del año podamos tener conciertos a full capacidad y volver a una “normalidad” pero siempre tomando todas las medidas de sanidad necesarias para proteger la salud de los asistentes.   Por ahora debemos tratar de comenzar con conciertos pequeños y muchos eventos al aire libre.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box