mapaches-pinturas-artistas
Foto Cortesía

Los mapaches Piper y Cheeto son dos ejemplares que causaron gran simpatía, luego de utilizar tan solo sus patas para desarrollar “arte”, siendo los únicos de su tipo o raza.

Mitchell y Sarah Thyme, los amos de estos mapaches, proporcionaron a las criaturas la pintura y los lienzos, así como también el espacio necesario para producir sus pequeñas obras maestras. Ambos animales construyeron cuadros abstractos e inéditos.

Leer también: Entérate qué fue lo que flechó a estas parejas venezolanas

mapaches-pinturas-artistas
Foto Cortesía

En declaraciones ofrecidas por sus cuidadores, expresaron que la idea de ponerlos a pintar surgió a partir de la observación de su comportamiento, explicando que.

“Los mapaches están constantemente tocando cosas con sus manos para recopilar información sensorial, vimos a nuestros mapaches hacerlo, así que pensamos que pintar sería una actividad divertida para ellos”.

mapaches-pinturas-artistas
Foto Cortesía

Cabe destacar, que esta insólita propuesta concluyó con la elaboración de diversas manifestaciones artísticas realizadas por los animales, las cuales están disponibles a la venta por Internet. Además, la mayoría están agotadas y no se sabe cuándo se crearán más nuevas propuestas.

mapaches-pinturas-artistas
Foto Cortesía

Por otro lado, la pareja Thyme destacó que “nuestros mapaches pintan como les place, por lo que no hay una cantidad fija de tiempo que tome una pintura”.

Investigando sobre estas habilidades en otros animales, se identificó un caso parecido, un conjunto conocido como Toogoods Tiny Paws, grupo de 12 ratas que adora crear diminutas obras de arte abstracto.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments