¡Luto! Se fue Ricardo Blume, actor de Marimar

El actor Ricardo Blume, que participó en telenovelas como María la del barrio y Marimar, falleció el viernes 30 de octubre a los 87 años.

La noticia fue difundida por la Asociación Nacional de Intépretes (Andi) de México, a través de su cuenta en Twitter.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las causas del deceso de Blume. El portal Infobae, sin embargo, reseña que el artista “enfrentaba algunos padecimientos como neumonía”.

Nacido en Lima, Perú (en agosto de 1993), se dio a conocer en el medio artístico en México.

Blume comenzó su carrera en la televisión en la década de los 60, época en la que protagonizó las priimeras versiones de Simplemente María Muchacha italiana viene a casarse.

Las fieras y El carruaje (una producción histórica que recreaba la época del imperio de Maximiliano en México) fueron otros de sus aciertos en la pantalla chica.

Junto a estos dramas, destacó en Mundo de juguete, en donde intepretó al padre de la protagonista durante los dos años que la telenovela estuvo al aire.

Lea también: Muere Sean Connery, “el mejor James Bond”

La telenovela Viviana, junto a Lucía Méndez, fue otro de sus grandes éxitos como protagonista en el país de los mariachis.

Blume junto a la cantante y actriz Thalía en la telenovela “María la del barrio”

El fallecimiento de Blume ha generado muchas muestras de tristeza en el medio artístico mexicano, así como en su natal Perú.

“El Ministerio de Cultura del Perú lamenta el fallecimiento de Ricardo Blume, destacado primer actor nacional de teatro, cine y televisión. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y seguidores”, expresó ens us redes la entidad gubernamental suramericana.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments