Leopoldo Blanco - Cortesía
Leopoldo Blanco - Cortesía

Tras sufrir complicaciones por coronavirus, el cantautor Leopoldo Blanco falleció este viernes 8 de enero, en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), y así, deja un importante legado en la música venezolana.

Desde el último trimestre de 2020, la familia del perecido músico llevaba una campaña para recaudar fondo, con el fin de darle calidad de vida, debido a que afrontaba un diagnóstico de salud bastante complicado.

El cuadro grave que se menciona, era debido a problemas cardiólogos que lo llevaron a ser operado del corazón en diciembre pasado y estar recluido en el HUM, donde lamentablemente resultó contagiado del fatídico virus chino que ha dejado infinidad de muertes.

Leer también: Lele Pons habla por primera vez de su romance con Guaynaa

Leopoldo (+) se volvió famoso desde 1965, junto a sus hermanos Bernardo, Ramy, Ricardo y Cecilio, con quienes formó la agrupación Los Blanco, para de esa forma popularizar los ritmos caribeños que cantaban, no solo en Venezuela, sino también en Colombia, durante la década de los 70.

Antes de morir, en su natal Maracaibo, Blanco tenía un programa en el que se encargaba de enaltecer la onda caribeña con un sinfín de temas que marcaron su mejor época, a través del dial marabino de la emisora Fe y Alegría.

Diversos artistas e integrantes del medio artístico han lamentado la muerte del músico que indudablemente deja una huella imborrable en el entretenimiento criollo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de REVISTA RONDA (@revistaronda)

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments